Importancia de la flora y fauna para el equilibrio de los ecosistemas
Sin la flora y fauna, los humanos no pueden existir. La flora genera y libera oxigeno, que es utilizada por la fauna para respirar. La fauna produce dióxido de carbono, que es utilizada por la flora para la fotosíntesis. Es una relación simbiótica. Por eso los humanos no pueden vivir sin la flora y fauna. El oxigeno que respiramos proviene de la flora, y el dióxido de carbono que exhalamos es vital para la flora.
Además, los humanos se benefician de la flora y fauna en cuanto a comida, medicina y agua. Nuestra principal fuente de alimento son algunas especies de planta y de animales. Más del 90% de la medicina que usamos proviene de la flora.
Si no fuera por la flora no habría agua. Lo que quiere decir que no existiríamos.
Los animales también mantienen el equilibrio, ya que se alimentan de plantas o de otros animales evitando así la sobre población. También le permiten a muchas plantas reproducirse a través de la polinización. Las heces de los animales también funcionan como fertilizante para las plantas. Cuando los animales mueren, sus cuerpos funcionan como suplementos minerales para las plantas. Los microorganismos en la superficie del planeta también se benefician de los desechos de los animales.
Comentarios
Publicar un comentario